Hastío viene de “fastidium”.
…………………
El sufrimiento es fuente de creación. El sufrimiento crea creatividad. El sufrimiento es genógeno.
………………..
El que se enamora no lo nota, pero se vuelve idiota.
……………….
Aristóteles afirmaba que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas.
…………………..
El buen profesor crea vocaciones.
El mal profesor las destruye.
……………………..
La vida se vive hacia delante pero se comprende hacia atrás.
……………………….
Big Bang: El día que la nada se desnAdó.
……………………..
Protoconciencia.
………………..
Organiza tu rabia. Fertiliza tu rabia.
………………….
Depósito, almacén de recuerdos.
…………………
Homo sapiens= homo loquens (hombre hablador)
………………..
Un verdadero poema causa una impresión parecida a la magia. Porque incredulidad es lo que produce ver escrito, dicho en palabras, algo que creíamos imposible expresar.
……………………
Mano de hierro y guante de seda.
………………….
No hay verdadero arte que antes no haya sido artesanía.
…………………..
Propio: "Persona que se envía de un punto a otro con carta o recado".
……………………….
La verdad es indivisible.
………………………
Solemos confundir los ritos con las garantías.
……………..
La vida nos da regalos envueltos en problemas.
……………….
Arreglando el mundo en vez de arreglar mi mundo.
……………….
Esfuérzate por tener buena suerte.
…………….
Caminito que entonces estabas
Bordado de trébol y juncos en flor
Una sombra ya pronto serás
Una sombra lo mismo que yo
……………….
Logicidad.
………………
Algo que se lea sin ningún esfuerzo, deslizándose cuesta abajo, sin fárragos, sin brozas, sin baches, sin obstáculos… Algo que se lea a sí mismo, algo que se auto-lea.
……………………………………
Vida muerta.
……………………………….
Metafísica, metaquímica
………………………………..
El verdadero mérito del Derecho Penal es su fuerza formativa costumbrista.
………………………………………
Los grandes esfuerzos memorísticos son psicopatógenos.
…………………………………….
No dejà vu, sino dejà lu.
…………………………………
Trámites de la vida: nacer , crecer, reproducirse, morir
…………………………….
trapichear.
(De trapiche).
1. intr. Comerciar al menudeo.
2. intr. coloq. Ingeniarse, buscar trazas, no siempre lícitas, para el logro de algún objeto.
trapiche.
(Del mozár. *ṭrapíč, y este del lat. trapētum o trapētus, molino de aceite).
1. m. Molino para extraer el jugo de algunos frutos de la tierra, como la aceituna o la caña de azúcar.
…………………………………..
Una buena política social es siempre la mejor política criminal.
……………………………………..
Cada sociedad tiene los delincuentes que merece.
……………………………………
Cada uno de nosotros es, sucesivamente, no uno, sino muchos. Y estas personalidades sucesivas, que emergen las unas de las otras, suelen ofrecer entre sí los más raros y asombrosos contrastes
(José Enrique Rodó).
Citado por Vargas Llosa al principio de “El Sueño del Celta”.
………………………
En un hotel se redujo considerablemente el número de hurtos cometidos por clientes, al haberse colocado carteles como “Este hotel no es una sociedad anónima, sino una empresa familiar”, o “ Si se echa en falta algún objeto en la habitación, la rsponsable será la limpiadora”.
……………………………………….
Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi).
…………………………………
Si me conociera a mí mismo, saldría corriendo. (Goethe)
……………………….
Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.
……………………………..
Amar grandiosamente.
…………………….
Matriz-paraíso.
…………………….
No es bueno admirar demasiado a casi nadie.
………………………………….
Elisabeth Taylor es Isabel Sastre.
……………………………………..
Los grandes esfuerzos de memoria son psicopatógenos.
…………………………………….
Los medios informativos no son la realidad, sino una representación de la realidad, y como tal son ficciones en mayor o menor medida.
……………………………….
Pasos más largos que nuestras piernas.
…………………………………
Muchas películas de miedo dan risa. Son comedias involuntarias.
……………………………..
“No hay palabra más útil que la que dejamos de decir conteniéndonos en un momento de ira”.
………………………………
“canoa”. En un fragmento del diario que relata el primer viaje a América de Cristóbal Colón, es el mismo navegante quien explica el significado del término: “son navetas de un madero adonde no llevan vela. Estas son las canoas.”
El segundo vocablo americano incorporado al castellano fue “hamaca”
…………………..
El efecto Fata Morgana recibe su nombre del italiano fata Morgana (es decir: hada Morgana), en referencia a la hermanastra del Rey Arturo (Morgan le Fay) que, según la leyenda, era un hada cambiante.
Es un espejismo o ilusión óptica que se debe a una inversión de temperatura. Objetos que se encuentran en el horizonte como, por ejemplo, islas, acantilados, barcos o témpanos de hielo, adquieren una apariencia alargada y elevada, similar a "castillos de cuentos de hadas".
La fatamorgana más célebre es la que se produce en la costa meridional de Sicilia, en el Estrecho de Messina, entre Calabria y Sicilia.
Con el tiempo en calma, la separación regular entre el aire caliente y el aire frío (más denso) cerca de la superficie terrestre puede actuar como una lente refractante, produciendo una imagen invertida, sobre la que la imagen distante parece flotar. Los efectos Fata Morgana suelen ser visibles por la mañana, después de una noche fría. Es un efecto habitual en valles de alta montaña, donde el efecto se ve acentuado por la curvatura del suelo del valle, que cancela la curvatura de la Tierra. También se suele ver por la mañana en mares árticos, con el mar muy en calma, y es habitual en superficies heladas de la Antártida.
Los efectos Fata Morgana son espejismos superiores, diferentes de los espejismos inferiores, que son más habituales y crean la ilusión de lagos de agua distantes en el desierto o en carreteras con el asfalto muy caliente.
………………………..….
La Internacional (L'Internationale en francés) es la más famosa canción del movimiento obrero. Está considerado como el himno oficial de los trabajadores del mundo entero[1] y de la mayoría de los partidos comunistas y socialistas así como en organizaciones anarquistas.[2] La letra original, en francés, es de Eugène Pottier, y fue escrita en 1871 dentro de su obra Cantos Revolucionarios. En 1888 Pierre Degeyter la musicalizó.
………………………………..
¿Cuántas veces en mi vida he amado la vida?
………………
Te he dado tanta soledad…
………………..
martes, 26 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario