martes, 26 de julio de 2011

Un mal día lo tiene cualquiera, siempre y cuando sea uno.

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"Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio."
CHEJOV, Antón
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Los primeros datos aparecen en 1247 en la defensa de Sevilla, donde aparecen "cañones arrojando piedras".

En 1259, en la defensa de Melilla, aparece una máquina que, por su descripción, se deduce que es cañón. Fernando IV de Castilla emplea "máquinas de trueno" en el sitio de Gibraltar en 1308. En1311, Ismail ataca a Baza en Granada con "máquinas que lanzan balas de fuego con ruido parecido al trueno". De todo esto se deduce que las armas de fuego nacieron probablemente en España, y se usaron por primera vez aquí.

Una crónica histórica refiere que en 1340 los moros de Algeciras lanzaban pellos de hierro del tamaño de una manzana y las arrojaban sobre los asediadores cristianos.

El uso de los primitivos cañones denominados bombardas (piezas de láminas de acero forjadas en forma de tubo y reforzadas con arandelas metálicas) se fue generalizando poco a poco, debido al escaso grado técnico metalúrgico de la época.

Hacia 1359, se describen estas máquinas como bombardas, lo mismo las terrestres como las de la marina. El Marqués de Santillana, en un poema, compuesto para conmemorar la batalla naval de Ponza en1425 los llama " Ribadoquines". Lo que ocurre es que, según el cronista o el lugar, se llama a la misma máquina con diferentes nombres; así, en Granada aparece el nombre de pasavolante, y en Chinchilla, el nombre de lombarda. En la fortaleza de Baza, se habla de culebrinas, y en Málaga hacabuches o sacabuches con sus atacadores. El Licenciado Vargas, nos habla de espingarda, dando este nombre a pequeños sacabuches.


A fines del siglo xiv aparecieron pequeños cañones usados por caballeros que derivarían en armas individuales portátiles. La bala de plomo debía salir con fuerza, pero tenia poca eficacia, porque acertar en el blanco, aguantando el cañón con una mano, encender con la otra y estar encima de un caballo no era cosa fácil.

Los inconvenientes que llevaba implícitos el uso del arcabuz, comunas a todas las armas en que la pólvora debía ser inflada mediante una mecha, indujeron a los constructores y armeros a buscar un procedimiento diferente para efectuar el disparo. En 1423 algunos armeros españoles inventaron el serpentín, consistente en una especie de gatillo, a cuyo extremo iba sujeta la mecha, en forma tal que el tirador, mientras hacía puntería, con sólo mover una palanquilla aproximaba el fuego a la pólvora viva y a disparar el arma. Otros constructores pensaron en el antiquísimo sistema del "yesquero" al fusil; es decir, la utilización de chispas producidas por la frotación del pedernal con un trozo de hierro.

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El único instrumento musical que toco es el timbre. Cuando voy a una casa, toco el timbre.

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Son los científicos (no los brujos ni los videntes) quienes dicen que puede haber universos paralelos y dimensiones que no percibimos.

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Lo que tú quieres te quiere aunque no quiera quererte.

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A mucha gente le cuesta reconocer sus errores. A mucha gente le cuesta también reconocer sus aciertos.

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Vamos a la Luna a buscar lo que tenemos en el portal.

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Un tigre no puede destigrarse, pero un hombre sí puede deshumanizarse.

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estofado1.
(Del part. de estofar2).
1. m. Guiso que consiste en un alimento condimentado con aceite, vino o vinagre, ajo, cebolla y varias especias, puesto todo en crudo en una vasija bien tapada para que cueza a fuego lento sin que pierda vapor ni aroma.
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Selección, criba

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Algunas de las peores cosas de mi vida no han llegado a pasarme (Mark Twain).

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Una mañana me he levantado.
(Esta mañana me he levantado)
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Esta mañana me he levantado
y he descubierto al invasor.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo
porque me siento aquí morir.
Y si yo caigo, en la guerrilla.
(Y si yo caigo en la montaña)
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Y si yo caigo, en la guerrilla,
(Y si yo caigo en la montaña)
tú me debes sepultar
Cava una fosa en la montaña.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Cava una fosa en la montaña
bajo la sombra de una flor.
Así la gente cuando la vea.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Así la gente cuando la vea
se dirá ¡qué bella flor!
Será la flor, de un guerrillero,
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.
...Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.
Muerto por la libertad.

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Salario emocional: buen ambiente laboral.

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En el habla de algunos países latinoamericanos está presente el lenguaje de los navegantes, porque quienes inicialmente llegaban a América eran marinos españoles. Así, en vez de “tirar” o “arrojar” dicen BOTAR (como los marinos, que botan objetos por la borda), o en vez de “atar” dicen AMARRAR (como se hace con las cuerdas de los barcos).

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No es la misma realidad desde el suelo que desde el tejado.

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Frente a medicina curativa (que no garantiza un resultado), medicina satisfactiva (que sí lo garantiza y se responsabiliza de él).

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Persiste, insiste, resiste, indesiste

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Aburrido, bostezable.

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Llámame pótamo, porque me has quitado el hipo.

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Cuando viaja un…
Necesita dos vagones
Uno para su persona
Y otro para sus cojones.

Y si es una vitorina
Necesita dos carretas
Una para su persona
Y otra pa su par de tetas.

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vahído.
(De vaguido).
1. m. Desvanecimiento, turbación breve del sentido por alguna indisposición.

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jamba.
(Del fr. jambe, pierna).
1. f. Arq. Cada una de las dos piezas labradas que, puestas verticalmente en los dos lados de las puertas o ventanas, sostienen el dintel o el arco de ellas.
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plinto.
(Del lat. plinthus, y este del gr. πλίνθος, ladrillo).
2. m. Arq. Parte cuadrada inferior de la basa.
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friso.
(De or. inc.).
1. m. Faja más o menos ancha que suele pintarse en la parte inferior de las paredes, de diverso color que estas.

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hechura.
(Del lat. factūra).
1. f. Acción y efecto de hacer.
2. f. Cualquier cosa respecto de quien la ha hecho o formado.
3. f. Una persona respecto de otra a quien debe su empleo, dignidad y fortuna.
4. f. Composición, organización del cuerpo.
5. f. Forma exterior o figura que se da a algo.

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Contrahechura

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Hay que aguardar, y hay que insistir, porque el milagro que esperamos va a ocurrir.

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Quien siempre me miente, nunca me engaña.

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Nuestro sol, nuestra estrella, nuestro eje.

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¿Puedo hablar de muerte mientras vivo?
¿Puedo aullar de hambre imaginada?
SARAMAGO

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pogromo.
(Del ruso pogrom, devastación, destrucción).
1. m. Matanza y robo de gente indefensa por una multitud enfurecida.
2. m. por antonom. Asalto a las juderías con matanza de sus habitantes.
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Turritopsis Nutricula es técnicamente conocido como hydrozoan y conocido como el único animal que es capaz de volver a su Juventud completamente por si solo.

Lo hace a través del proceso de desarrollo de células de transdiferenciacion.

Los científicos creen que el ciclo puede repetirse indefinidamente, lo que hace es hacerse potencialmente inmortal.

Si bien la mayoría de los miembros de la familia de las medusas suelen morir después de la propagación, la Turritopsis nutricula ha desarrollado la capacidad única de volver a un estado pólipo.

Después de haber tropezado en la fuente de la eterna juventud, esta pequeña criatura que está a sólo 5 mm de largo es el foco de muchos estudios por biólogos y genetistas para ver exactamente cómo se las arregla para, literalmente, revertir su proceso de envejecimiento.

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En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario (Orwell).

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Toda nostalgia del pasado se desvanece en la consulta del dentista, al pensar en esos tiempos en que no había anestesia.

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Así como ellos te tratan, es su karma. Así como tú reaccionas, es el tuyo.

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Si haces algo porque te lo mandan, te dominan. Si lo haces por llevarles la contraria, te dominan también.

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Qué difícil es traicionar al grupo y qué fácil ser desleal con uno mismo. La deslealtad a uno mismo se camufla de malestar, de ansiedad difusa, porque éstas son sensaciones mucho más fáciles de sobrellevar.

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En el tercer mundo los jueces, en vez del mazo, usan el cazo.

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Quien controla el presente, controla el pasado (Orwell).

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Con los labios se habla y se no habla. Con las manos se hace y se no hace.

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Obviamente yo desde yo no es el mismo que yo desde tú ni yo desde él.

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Palíndromo:

¿Aso calamares o será mala cosa?

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La vacante de Dios. (La plaza de Dios está vacante).

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No es igual el camino de Barcelona a Mataró, que el de Mataró a Barcelona, aunque atraviesen el mismo paisaje.

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No se trata de dejar morir, sino de permitir morir.

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Pasamos la vida huyendo de nosotros.

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Frente al pesimismo de la razón, el optimismo de la voluntad (Gramsci).

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El suicida ama la vida, pero no las condiciones en que ésta se le ofrece.
SCHOPENHAUER
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Hay quien nace acreedor. Yo nací deudor. (Muñoz Molina).

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"Entre los individuos la locura es poco frecuente. Entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla."

NIETZCHE.

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EL MEJOR MAQUILLAJE ES UNA SONRISA SINCERA

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OBISPO viene del griego episkopos, palabra formada con el prefijo epi- 'sobre', 'encima de' y skopos 'ver', 'mirar', 'inspeccionar', o sea, 'inspector que está por encima', 'supervisor'.

Más adelante, con el crecimiento de la Iglesia, algunos obispos asumieron posiciones más altas aún, eran los arkhiepiskopos, algo así como 'obispos jefe', una palabra que llegó al latín medieval como archiepiscopus y al castellano como ARZOBISPO. Arkhi-, el primero, el superior'.

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La vida es un velo pintado que al retirarse oculta la nada.

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La verosimilitud no tiene que ver con lo que se cuenta. Drácula, que es una criatura imposible, vive en las páginas de la novela de Bran Stoker como un ser real. El problema de la verosimilitud no tiene que ver con lo que se cuenta, sino con cómo se cuenta. La imaginación no se enfrenta a lo real.

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Los vampiros llevan incorporados a su saliva un analgésico (para no despertar a los animales que son mordidos) y un anticoagulante (para poder chupar la sangre sin que ésta se coagule).

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Al lado de la Estatua de la Libertad debieron erigir la Estatua de la Responsabilidad (Viktor Frankle).

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No es alegría ni dolor este dolor con que me alegro (PESSOA).

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“La mirada de un animal, en momentos de extrema necesidad, puede ser mucho más penetrante, casi podría decir más expresiva que la de los seres humanos, pues nosotros comunicamos la mayor parte de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, por medio de la palabra, que hace las veces de intermediaria, mientras que un animal, que no es capaz de hablar, se ve obligado a comprimir en sus pupilas todo cuanto quiere transmitir”

(Stefan Zweig, en “¿Fue él?”)

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Microética.

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El artista, mientras crea, está fuera de sí mismo. ¿Dónde está? La respuesta es muy sencilla. Está en su obra.

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No sólo el brote de inspiración, también la paciencia puede ser genial.

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A los extranjeros el español les suena áspero, por sus erres y sus jotas.

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COPLAS DEL QUERER

Dime que me quieres,
dímelo por Dios.
Aunque no lo sientas,
aunque sea mentira
pero dímelo.

Dímelo bajito,
se te hará más fácil decírmelo así,
y el te quiero tuyo será pa mis penas
lo mismo que lluvia de mayo y abril.

Ten misericordia de mi corazón.
Dime que me quieres,
dímelo por dios.

Te quiero más que a mi vida,
te quiero más que a mis ojos,
más que al aire que respiro,
y más que a la madre mía.

Que se me paren los pulsos si te dejo de querer,
que las campanas me doblen si te falto alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte,
te lo juro compañero.
No debía de quererte,
no debía de quererte
y sin embargo te quiero.

Vino amargo que no da alegría,
aunque me emborrache no la puedo olvidar,
Dame vino amargo
que amargue, que amargue,
que amargue y amargue
pa quererla más.

Esta pena mía
me está apuñalando
de noche y de día.

Esta pena mía
si me encuentro solo
me da compañía.

Si ve que estoy triste
se vuelve alegría.

Si ve que me pierdo
me sirve de guía.

Sé que me atormenta
y es una agonía
pero estoy contento
con la pena mía.

Coplas del querer - Popurrí (León / Quiroga / Solano / Cabello / Freire)
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Cuarenta maneras de decir dolor.

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Para un librepensador la verdad es huidiza y misteriosa. Para un fundamentalista la verdad es sólo una y él la posee.

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El potro no lo diseñó un gimnasta, sino un inquisidor.

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Disfraz de espejo.

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Mao llegó al poder tras una guerra civil contra el bando nacionalista (anticomunista) de Chiang Kai Shek.

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Nadie valora lo que cree tener seguro, lo que cree que no puede perder nunca.

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“Si la vanidad no echa por tierra todas las virtudes, por lo menos las hace vacilar”.

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No sólo nos ganan cuando nos ganan, sino también cuando nos hacen que actuemos como ellos.

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El que pesa por quintales no repara en medias libras.

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Nunca se le cayó la sonrisa de la cara.

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Principio de efabilidad: si es posible decir algo en una lengua, se puede decir en otra.

Principio de traductibilidad: todo texto es traducible a otra lengua.

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El pasado es otro país.

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Eliminacionismo.

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Antes creía que era medio tonto, pero es que sólo lo conocía a medias.

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CRUZ: Cantidad reducida unilateralmente por Zapatero.

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Isosilabismo.

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Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina El hombre se dirige al chino, y le pregunta:
- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
- 'Si', respondió el chino.... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.'

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Entre la construcción del primer aeroplano (hermanos Wright, 1903) y la llegada del hombre a la Luna (1969) transcurrieron sólo 66 años.

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No hay manera de ver las cosas sin salirse de ellas (Machado).

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Un chupito de felicidad.

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Desvinculación… descuelgue.

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"Una persona fuerte no es aquélla que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está encolerizada. "
MAHOMA
Profeta árabe, fundador de la religión musulmana

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Soy antisistema porque el sistema es antimí.

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Eficiencia es dar más por menos.

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Informe forma de la materia

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Tan dotado como estoy para todo lo inútil

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El tiempo es un asesino.

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De pequeño yo era tan torpe, que cuando a alguien tropezaba o se caía al suelo o se le rompía un vaso, yo pensaba “Qué raro que quien se ha caído (o quien ha tropezado, o quien ha roto el vaso) no haya sido yo”.

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Lo importante es saber qué es lo importante.

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El vello es bello.

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Digan lo que digan, los pelos del pecho abrigan.

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"Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos."

SÉNECA

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Araceli viene de “Ara coeli”, altar del cielo.

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En España, para encontrar trabajo cuentan más los conocidos que los conocimientos.

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Lo que hoy vivimos como un drama, mañana nos parecerá una nadería.

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Lo simple es siempre falso.

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Obsecuencia: 1. f. Sumisión, amabilidad, condescendencia.


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Cuida tu calma como cuidarías un tesoro, como cuidarías un objeto valioso y sagrado. Porque lo es.

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Mare, mare, mare,
No mate usted al pollo,
Que la gallinita
Quiere tener novio.

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Añadirle más es como aguar el vino.

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